Archivo el 31/10/2023

CUIDA TU CAMPO.

Recogida de setas.

Con la llegada de las lluvias y el otoño, llega la época de nuestras preciadas setas, que se han puesto tan de moda, pero, la pena es que NO TODO VALE A LA HORA DE COGERLAS. La Comunidad de Madrid ha establecido unas normas que hay que respetar para proteger el medio ambiente y nuestra salud, por lo que sí vas a salir a buscarlas…

  • Cumple con la normativa ambiental, que regula cómo, cuándo y dónde se pueden recolectar setas. Los Agentes Forestales pueden pedirte que les enseñes lo que has cogido, y si no cumples las normas te pueden multar.
  • Segundo, si vas a recolectar en una finca privada, pide permiso al dueño.
  • En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama no se pueden recolectar setas, salvo que tengas un plan de aprovechamiento micológico. Es una zona protegida y hay que respetarla.
  • Es obligatorio sacarse la licencia municipal si vas a recolectar en alguno de los municipios que la exigen. No todos lo hacen, pero mejor infórmate antes de ir.
  • Identifica bien las setas que coges, porque algunas son muy parecidas pero muy peligrosas. Si tienes dudas, mejor déjalas donde están o consulta con un experto.
  • Recolecta correctamente las setas, cortándolas con un cuchillo y dejando el pie en el suelo, para que puedan volver a salir. Y no te olvides de llevar una cesta para que las setas suelten sus esporas y contribuyan a la reproducción.

Desde Ruano y Senna, te deseamos un día perfecto, respetando y disfrutando del bosque, recuerda que El Planeta es de todos. No lo destruyas.

ASEGURA TU VIDA EN LA MONTAÑA.


Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner
Verificado por MonsterInsights